Aromaterapia y los efectos de perfumes y fragancias sobre la salud

Perfumes Valencia org analiza los efectos de las fragancias y perfumes sobre la salud.

La aromaterapia y sus efectos según la información a la que perfumes Valencia org tiene acceso.

En perfumes Valencia org sabemos que desde hace cientos de años se vienen usando los aceites de distintos aromas para propósitos terapéuticos, así los llamamos aceites esenciales. Su eficacia y sus cualidades son reconocidas desde hace tanto tiempo que resulta imposible negarlas.

Perfumes valencia y aromaterapia

Algo más reciente es su uso por fisioterapeutas, masajistas, cosmetólogos y otros profesionales de la salud, llegando incluso a sustituir a las medicinas como los antibióticos. Es necesario mencionar que los aceites esenciales no pueden aplicarse sin diluir directamente en la piel.

Hoy en día, es totalmente reconocida su efectividad y de ahí el nacimiento de la aromaterapia o psícoaromaterapia. Los olores los percibimos por la nariz llegando a la mucosa donde se encuentran las células olfativas y sus prolongaciones nerviosas, desde allí son transmitidas a las células receptoras especiales y de este modo nuestro cerebro recibe los estímulos, que pueden ser positivos y relajantes o incluso, por uno u otro motivo, producir rechazo.

El principal método de aplicación de la aromaterapia es a través del vapor de agua mezclado con la esencia elegida. Pero es importante tener en cuenta que cada persona tendrá una reacción distinta frente a este tipo de tratamiento, como ocurre en general con la mayor parte de los remedios naturales y medicinales, así que habrá que tenerlo en cuenta para determinar la mayor o menor ventaja de cada tipo de sesión de aromaterapia.

Los efectos de las fragancias pueden provocar cambios emocionales en las personas, tales como efectos relajantes, estimulantes de la mente, antidepresivos, afrodisíacos, equilibradores, etc. En perfumes Valencia analizaremos próximamente estos efectos de manera detallada.

Comenta lo que piensas de este artículo de perfumes Valencia org.

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *